Jornada Internacional de Neurociencia

La Escuela de Psicología de ULACIT y la Embajada de Francia en Costa Rica invitan a la

Jornada Internacional de Neurociencia 

Información actualizada el lunes 5 de diciembre de 2016.


Reservá tu espacio haciendo click aquí: 

Eventbrite - Jornada Internacional de Neurocirugíaciencia 
 

La técnica de cirugía cerebral con paciente despierto se ha convertido en la primera opción en el campo de la neurocirugía funcional oncológica, ya que permite una mayor resección de la lesión tumoral mientras se está evaluado el lenguaje del paciente in situ, lo que se traduce en mayor sobrevida del paciente, mejor calidad de vida y en algunas ocasiones se evitan tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia. Esta técnica forma parte de las herramientas que en conjunto con la estimulación y mapeo cortical, la neuropsicología, la neuroimagen funcional, la anestesia, la neuroradiología y la realidad virtual, permiten abordar casos cada día más complejos. Actualmente, en el mundo, equipos interdisciplinarios hospitalarios crean protocolos de intervención en este tipo de cirugías funcionales que van desde la preparación y evaluación del paciente en cirugía, hasta diseñar programas de estimulación cognitiva y seguimiento personalizado.

 

Expositores:

Es una autoridad mundial en neuro-oncología, con la técnica de cirugía cerebral con el paciente despierto con mapeo y estimulación cortical.

 

Neurocientífico y profesor distinguido de la Universidad de Stanford, donde además trabaja en el Virtual Human Interaction Lab. Conocido internacionalmente por ser pionero en medicina digital y desarrollador de productos médicos.

 

 

Se contará con traducción simultánea.

Evento gratuito.

Más información: mchavarria@ulacit.ac.cr