10 razones por las cuales estudiar en ULACIT tu maestría en Gerencia de Proyectos

10 razones por las cuales estudiar en ULACIT tu maestría en Gerencia de Proyectos

Información actualizada el viernes 28 de octubre de 2016.


Cada vez es más común que las empresas busquen profesionales con las competencias para liderar proyectos, caracterizados por cortos márgenes de ejecución y presupuestos limitados. Esto es propio del ambiente competitivo y dinámico que enfrentan las empresas, que también requieren colaboradores capaces de liderar equipos multidisciplinarios y multiculturales.

En nuestro país, estudios demuestran que contar con un posgrado duplica el salario de un trabajador que solo tiene el título de bachillerato y paga un 38 % más que una licenciatura (INEC, 2013).

Por esta razón, la Maestría en Gerencia de Proyectos es una excelente opción para profesionales de cualquier disciplina, que desean desarrollar las competencias requeridas para la planificación, implementación, seguimiento y evaluación de los proyectos en los cuales participan o de los cuales son directamente responsables.

Una vez que se sabe que existe esta oportunidad, la pregunta que sigue es ¿dónde prepararse?

 

Hoy te contamos por qué ULACIT es la mejor opción:

  1. Es la única universidad con la metodología 100 % proyectos, 0 % exámenes. Esto significa que para los docentes de ULACIT, transmitir conocimiento a través de la práctica y proyectos reales no es nada nuevo, pues sin importar el grado académico que estudiés en ULACIT, todas tus clases se imparten siguiendo esta metodología.
  2. Es la universidad #1 en preferencia de los empleadores. Así lo ha reconocido una vez más el QS Latin American University Ranking, en su edición del 2016.
  3. Se ha mantenido por seis años consecutivos como la mejor universidad privada de Centroamérica, según el QS Latin American University Ranking.  
  4. Su programa se encuentra alineado a los estándares del Project Management Institute (PMI).
  5. Es la única universidad bilingüe del país. Esto implica que sus estudiantes desarrollan las competencias del área en la que se están preparando, al mismo tiempo que mejoran su dominio del idioma inglés, vinculado directamente con el ámbito profesional en que se preparan.
  6. El 98 % de los egresados de maestría de ULACIT trabajan. Un estudio realizado por la Universidad durante el último trimestre del 2015 permitió determinar que el 48 % de sus egresados trabaja en empresas multinacionales, el 32 % en el sector empresarial privado local y gubernamental, y el 17 % es dueño de su propia empresa.
  7. Sus estudiantes de maestría pueden desarrollar sus habilidades de emprendimiento en Babson College, la universidad número 1 en emprendimiento de Estados Unidos, gracias al convenio entre ambas instituciones. 
  8. Cuenta con dos sedes ubicadas en zonas de conveniencia para quienes laboran en el GAM. Una ubicada en Tournón y la otra en Plaza Tempo, Escazú. 
  9. ULACIT ofrece cursos en modalidad sabatina en la sede de Escazú.
  10. Cuenta con modalidad 100 % virtual, lo que beneficia a los profesionales que trabajan fuera del GAM, que realizan viajes frecuentes por su trabajo.

 

Si tenés interés en desarrollar tus capacidades para gerenciar proyectos, no dudés en ponerte en contacto con la Universidad, escribiendo al correo admisiones@ulacit.ac.cr.