Dirección de arte y producción radiofónica

Dirección de arte y producción radiofónica

Información actualizada el jueves 20 de octubre de 2016.

 


Información del curso

Estudia los conceptos teóricos y creativos de la producción radiofónica publicitaria,  como base fundamental para la elaboración de trabajos prácticos,  que puedan transmitirse en los medios de comunicación electrónica y ofrezcan mensajes adecuados y oportunos a la población de nuestro país. Se resaltan las particularidades propias del medio radiofónico y sus reglas de comunicación ―géneros, locución, guion, manejo de la voz, técnicas de locución y la estructuración del mensaje― y la concreción de este en un producto radiofónico. Además, profundiza en los estilos de radiodifusión, a fin de lograr que cada producto sea hecho específicamente para el medio, la emisora, el artículo y el mensaje que se pretende transmitir.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

Hannia Blanco

Es licenciada  y bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual, graduada de la Universidad de Costa Rica.   Cuenta con más de 16 años de experiencia radiofónica tanto en producción como locución,  en emisoras líderes del país.