Educación continua

Casos de calidad

Casos de Calidad es un curso orientado al desarrollo de la competencia para evaluar  la calidad del producto, proceso, aseguramiento y gestión integral del negocio, utilizando el método de casos. Los tópicos por abordar se basan en las últimas tendencias como integración del mercadeo, diseño, normas UNE-EN-ISO 9001/2; producción, aplicación del ISO 9001:2018  y el modelo de Gestión de la Calidad Total Europeo (EFQM). Más allá de la calidad del  producto, bien o servicio, se implementan y socializan las herramientas, normas y modelos para administrar integralmente las  empresas, que eliminan o disminuyen al máximo la variabilidad en los procesos. La importancia  de esta temática reside en conocer las aplicaciones de principios básicos como  enfoque al cliente, sistemas para las gerencias, liderazgo, personas,  fases de  mejora continua, relación de mutuo beneficio con proveedores y recopilación de hallazgos útiles para la toma de decisiones. Como desempeño final de síntesis, el estudiante elegirá una empresa para diagnosticarla, proponer una política de calidad y utilizar la información en un artículo publicable. 

 
 

El curso no tiene requisitos ni corequisitos.

 


Consultas para estudiantes de primer ingreso
x
Consultas para estudiantes de primer ingreso
x

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Teléfono celular

Grado académico

Carreras

Comentario

  Acepto dar mis datos de contacto según la ley la de protección de la privacidad. (Ley No. 8968)