Educación continua

Electiva de Contabilidad

El estudiante puede seleccionar uno de los siguientes cursos:

06-2016 Contabilidad Financiera Intermedia

Contabilidad Financiera Intermedia constituye una profundización de los conceptos de las cuentas contables estudiados en el curso predecesor, y enfatiza en procedimientos que permiten resolver algunas complejidades del registro de documentos. Las temáticas que se incorporan en este segunda experiencia contemplan conciliaciones bancarias, manejo de los inventarios y activos de corto plazo, pagos anticipados, cuentas por cobrar, y se comienzan a elaborar los principales estados financieros de una empresa, así como la interpretación de la situación financiera. Este curso reviste importancia por la experticia del ciclo contable que desarrolla el estudiante, a la vez que incorpora el uso del software SAP, para garantizar la aplicación del instrumental y técnicas contables en el lenguaje de uno de los programas de automatización de la información empresarial de mayor crecimiento a nivel mundial. Como desempeño final del curso, los estudiantes deben estructurar los principales estados financieros, demostrando el dominio de los módulos de SAP correspondientes, así como la incorporación comprensiva de las normas internacionales de contabilidad.

06-2017 Contabilidad de Costos I

Contabilidad de Costos I desarrolla una nueva destreza para los estudiantes en el ámbito contable, al enfatizar en las técnicas y los procesos para evaluar y determinar el costo de los bienes y servicios producidos. Se trata de una destreza para racionalizar cada actividad principal de la organización en una metodología de centros de costo, con el fin de determinar la rentabilidad de cada proyecto por separado. Los principales tópicos involucran la diferenciación entre costos directos e indirectos, técnicas de prorrateo y costeo basado en actividades (ABC), relación costo-volumen-utilidad, y tipos de presupuesto. El manejo certero de estos temas le permite al futuro profesional, en el ejercicio de sus funciones, controlar variables sensibles que afectan decisiones en torno a volúmenes de producción, precios ofrecidos en el mercado. Como desempeño principal, se debe elaborar un presupuesto de gastos para una organización, en la que se deben contemplar todos los componentes del mismo, estableciendo los mecanismos de control para asegurar su cumplimiento.

06-2018 Contabilidad Avanzada

Contabilidad Avanzada desarrolla una competencia superior en el manejo contable al integrar habilidades adquiridas en los cursos predecesores y que posibilitan, bajo una nueva perspectiva, la elaboración de reportes financieros para una corporación, es decir, un conglomerado de empresas que abarca desde la casa matriz, hasta las agencias y sucursales. Los tópicos que se contemplan en esta nueva experiencia son los estados de situación consolidados, el manejo de utilidades retenidas, el estado consolidado de flujo de efectivo, y la Norma Internacional de Contabilidad 27. La importancia del curso estriba en la complejidad que demanda el poder exhibir la información financiera de un conglomerado de empresas de forma unificada, con el propósito de evidenciar las operaciones efectuadas, las utilidades obtenidas y la visualización del rendimiento de las inversiones para facilitar la toma de decisiones financieras y administrativas. Como principal desempeño, los estudiantes desarrollan un estado de situación completo de una corporación, y brindan un análisis cualitativo sobre el desempeño de la misma.

 
 

06-1006 Contabilidad Gerencial

 


Consultas para estudiantes de primer ingreso
x
Consultas para estudiantes de primer ingreso
x

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Teléfono celular

Grado académico

Carreras

Comentario

  Acepto dar mis datos de contacto según la ley la de protección de la privacidad. (Ley No. 8968)