Educación continua

Administración de salarios y compensación

El curso está diseñado con el propósito de que los estudiantes tengan un conocimiento más amplio y profundo acerca de la importancia de la administración salarial y de las compensaciones dentro de una organización. El concepto de sueldo o salario es un concepto concreto y sencillo que se encuentra contenido dentro de un tema mayor denominado “Compensaciones” y que recoge todo lo relacionado con las retribuciones que las empresas otorgan a sus miembros como contraparte por los servicios que prestan y que contribuyen a la obtención de los objetivos organizacionales.

El sueldo o salario que se paga a los trabajadores es solo el resultado de todo un sistema de compensaciones que se encuentra directa o indirectamente afectado por un conjunto de factores internos y externos y que deben ser considerados oportunamente a fin de establecer una adecuada estructura salarial en la empresa.

Se puede afirmar que este curso esta dispuesto de manera tal que el estudiante comprenda inicialmente los aspectos mas simples y progresivamente se vaya introduciendo en aspectos un poco mas complejos y estructurados. El conocimiento de la administración salarial y las compensaciones implica el aprendizaje acerca de las principales políticas salariales, el papel e importancia del análisis y diseño de los puestos para la fijación salarial, los diferentes modelos cualitativos y cuantitativos de valoración de puestos, las encuestas salariales y los estudios de mercado. Complementariamente se verán los tipos de salarios que existen y la importancia de este conocimiento para obtener los resultados esperados en la implementación de una estructura de salarios.

Para facilitar el logro de los objetivos propuestos en este paquete, se recomienda que el estudiante invierta un mínimo de cinco horas semanales extra–clase para atender los requerimientos del curso.

 
 
 


Consultas para estudiantes de primer ingreso
x
Consultas para estudiantes de primer ingreso
x

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Teléfono celular

Grado académico

Carreras

Comentario

  Acepto dar mis datos de contacto según la ley la de protección de la privacidad. (Ley No. 8968)