Educación continua

Optativa de negocios internacionales

LEGISLACIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL (20-0003): Pretende hacer una revisión de las normas jurídicas nacionales e internacionales más relevantes en materia de comercio internacional, así como de otros aspectos de importancia en los negocios internacionales, que deben ser del dominio del administrador de empresas actual.

RELACIONES INTERNACIONALES (12-0003): Estudia el desarrollo y dinámica de las relaciones internacionales y la conformación del sistema internacional contemporáneo. Abarca la naturaleza del sistema internacional en términos del balance de poder, el dilema de la seguridad y las relaciones transnacionales.

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL (20-0002): Desarrolla habilidades para asesorar procesos de negociación colaborativa en el ámbito del comercio internacional. Para ello,  inicia con la resolución de conflictos y su aplicación en el ámbito comercial internacional. Luego se concentra en el estudio y práctica del Modelo de Negociación por Intereses,  desarrollado por el Programa de Negociación de la Universidad de Harvard.

CORPORACIONES MULTINACIONALES (20-0001): Le permitirá al estudiante desarrollar un entendimiento positivo de la estructura de las corporaciones multinacionales, así como de los conceptos y técnicas que definen la naturaleza de los negocios internacionales y el contexto en que son conducidos. De igual forma,  se enfoca en las fuerzas laborales dentro de los ambientes empresariales y su impacto en la práctica de negocios.

COMUNICACIÓN INTERCULTURAL (12-2002): Analiza  la gran variedad de interacciones entre grupos culturales por medio de su entendimiento.  Este curso se enfoca en sensibilizar sobre las diferencias culturales, la apreciación de la singularidad cultural, la tolerancia para las conductas de comunicación ambiguas y expectativas reducidas respecto a una comunicación efectiva.

GLOBALIZACIÓN DE MERCADOS FINANCIEROS (06-0008): Analiza el tema de las finanzas internacionales desde la perspectiva de los efectos que este plantea para el desempeño de las empresas y personas que de una u otra forma acceden, actúan y dependen de mercados financieros cada vez más globalizados, en donde las finanzas se ven entrelazadas con los sistemas macroeconómicos mundiales.

GEOGRAFÍA ECONÓMICA MUNDIAL (12-0001): Usa el espacio geográfico como unidad de estudio en la perspectiva económica global. La perspectiva global es requerida para entender lo que de otra manera podría ser concebido como local o regional.   Busca  entender cómo es el mundo actual y su evolución constante.

TÉCNICAS DE COMERCIO INTERNACIONAL (20-0005): Brinda las herramientas necesarias para encontrar soluciones, no solo a los problemas cotidianos de las operaciones de comercio exterior, sino también a todas aquellas nuevas experiencias que se le presenten en el diario vivir del mundo de los negocios internacionales. Enfatiza la eficiencia general de las operaciones, la calidad total, el servicio al cliente, la responsabilidad social, la ética, etc.

GLOBALIZACIÓN DE MERCADOS FINANCIEROS (06-0008): Analiza el tema de las finanzas internacionales desde la perspectiva de los efectos que estas plantean para el desempeño de las empresas y personas que de una u otra forma acceden, actúan y dependen de mercados financieros cada vez más globalizados, en donde las finanzas se ven entrelazadas con los sistemas macroeconómicos mundiales.

COMERCIO Y FINANZAS INTERNACIONALES (20-0004): Familiariza con las tendencias actuales del comercio internacional y con las principales variables económicas y financieras que vinculan al país con la economía mundial. Muestra cómo el desarrollo de la teoría económica internacional ha estado marcado por la necesidad de entender la cambiante economía mundial y analiza así los problemas de la política económica internacional.

 
 
 


Consultas para estudiantes de primer ingreso
x
Consultas para estudiantes de primer ingreso
x

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Teléfono celular

Grado académico

Carreras

Comentario

  Acepto dar mis datos de contacto según la ley la de protección de la privacidad. (Ley No. 8968)