Educación continua

Metodología seis sigma

Metodología Six Sigma permite comprender tecnologías utilizadas en la solución de problemas empresariales. Six Sigma integra filosofía, metodologías y métricas, a partir del análisis de “calidad” y “eficiencia”, con la implementación de recursos estadísticos.  Existen al menos 8 razones por las cuales las compañías eligen Lean Six Sigma: aumento en retorno financiero, mejoramiento productivo, satisfacción del cliente,  desarrollo de nuevos productos y servicios, cambio cultural y desarrollo de empleados y ventaja estratégica competitiva. Por otra parte, se busca la reducción en costos y tiempos de ciclo de servicios, en tanto, el proveedor  es responsable de controlar el tiempo del ciclo, costo y defectos, en tanto clarifica la necesidad que el cliente obtenga ventajas como precio y la calidad.  Algunas empresas implementan “quick wins” para  incentivar en sus empleados, tareas pequeñas pero complejas, en los procesos de definición, medición, análisis, mejoramiento y supervisión. Como desempeño, se diagnosticará el enfoque Lean Six Sigma  en una empresa y se creará a partir de ello, un protocolo que permita estandarizar y socializar la metodología. 

 
 
 


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